miércoles, 15 de octubre de 2014

STRENGHTS!!! **** FORTALEZAS!!!


 Let me start by asking you the following question: Do you know what your strengths are? A very simple question right? But let’s be honest, not many can answer this question without thinking about it for a few minutes. Have you ever wonder why? Well, I believe as humans we are more focused on what we cannot do than in what we can. The truth is we get asked this question in many important situations and to know the answer may change our lives. I do think we normally have a good idea of what we are good at. For example, when I was in high school I had 2 subjects I always got 100´s at: English and Arts. It became very clear to me I was going to pick one of those once I got to college because it just made sense to pick something I knew I was going to feel comfortable with . I picked English and I could not have done a better choice. You see, I was right. Studying English was not easy but since I had an aptitude for it I kept on going. My love for languages got me exactly where I am today.  

In my current job my boss decided she wanted us to read a book and to take a quiz to find out what our strengths were. To be honest I was a bit skeptical at first just because there are a ton of books like it in the market. Nevertheless, once I started reading I found their approach very interesting. This book is divided in 2 different parts. The first part explains what the book is about and their methods by stating that you are more likely to succeed at that which you are good at than those things that you may like but find incredibly hard to perform. The second part is a quiz in which you are presented with 2 scenarios and you have to pick the one you relate to the most. Once you are done you will get 5 strengths numbered being 1 the strongest for you. Of course you will then find the description of that category, action ideas to make the best out of it and some advice on how to work with others that have the same strengths as you.

Basically, this was an eye opener because it made me realize so much about myself. I learned more about the skills I have and use all the time and it brought up some new ones I was not really aware off.  It was very amusing to read all of these descriptions and actually understand why I tackle certain things the way I do, why I make the decisions I make and why I like to do the things I do. It may sound a bit silly but having something telling you what you are best at can make a huge difference in terms of how you face certain situations because we normally tend to second guess ourselves, at least I do.


I decided to talk about this today because I realize that in this crazy and busy society we are forced to make decisions based on money or need and we may undermine the importance of enjoying what we do. Right now we are experiencing an economic crisis worldwide, people are scared and they compromise what they like for what they need to do. As a matter of fact, I truly believe that  what will determine if you get the job or not is how good you are at what you do, and that will be based on how much you like what you do which is  influenced by your strengths. So I encourage every single one of you to find out what you are good at, your strengths, those things that make you unique, that will make you stand out. The key thing to keep in mind is that even if others may share some of your strengths, you are the only one that can offer the group of strengths you own because no one has the exact same ones. So stop trying to be someone else, be you and just like Tom Rath says in his book Strengths Finder 2.0 

“You cannot be whatever you want to be - but you can be a lot more of who you already are”.

*********************************************************************************

Voy a comenzar haciendo la siguiente pregunta: ¿Sabes cuáles son tus fortalezas? Una pregunta bastante sencilla pero seamos honestos, no muchos la pueden responder sin pensar algunos minutos al respecto. ¿Alguna vez te haz preguntado por qué? Bueno, yo creo que los seres humanos estamos más enfocados en lo que no podemos hacer que en lo que sí podemos. La verdad es que esta pregunta nos la hacen en muchas situaciones importantes y saber la respuesta puede cambiar nuestras vidas. Yo creo que normalmente tenemos una buena idea de en que somos buenos. Por ejemplo, cuando yo estaba en la secundaria tuve 2 materias en la que siempre sacaba 100: inglés y artes. Para mí  era claro que iba a escoger alguna de las 2 cuando llegara a la universidad porque tenía sentido escoger algo que me hiciera sentir cómoda. Escogí inglés y yo no podría haber hecho una mejor elección. Estudiar Inglés no fue fácil, pero como tenía aptitudes para ello seguí adelante. Mi amor por los idiomas me han llevado exactamente donde estoy hoy.

En mi trabajo actual mi jefa decidió que quería que leyéramos un libro y tomáramos un cuestionario para averiguar cuáles eran nuestras fortalezas. Para ser honesta, estaba un poco escéptica al principio porque hay muchos libros como este en el mercado. Sin embargo, una vez que empecé a leer me pareció que su enfoque era muy interesante. Este libro se divide en 2 partes. La primera explica de que trata el libro y sus métodos para demostrar que es más probable tener éxito en lo que tú eres bueno que en las cosas que te gustan pero encuentras difíciles de realizar. La segunda parte es un cuestionario en el que se presentan 2 situaciones y hay que escoger con el que más te identificas. Una vez terminado  obtendrás 5 fortalezas numeradas siendo 1 la más fuerte. En el libro podrás encontrar la descripción de esa categoría, ideas de acción para aprovecharla al máximo y algunos consejos sobre cómo trabajar con otras personas que tienen las mismas fortalezas que tú.

Básicamente, esto fue una revelación, ya que me hizo comprender mucho sobre mí misma. Aprendí más sobre las habilidades que tengo y utilizo todo el tiempo y conocí algunas nuevas que no estaba al tanto que tenía. Fue muy divertido leer todas estas descripciones y realmente entender por qué abordo ciertas cosas de la manera que lo hago, por qué tomo las decisiones que tomo y por qué me gusta hacer las cosas de cierto modo. Puede sonar un poco tonto, pero tener algo que te diga en que eres bueno puede hacer una gran diferencia en términos de cómo te enfrentas a ciertas situaciones porque normalmente tendemos a cuestionarnos a nosotros mismos, al menos yo lo hago.

Decidí hablar de esto hoy, porque me doy cuenta de que en esta sociedad tan agitada y ocupada nos vemos obligados a tomar decisiones basadas en el dinero o necesidad y podemos no darle la importancia suficiente a disfrutar de lo que hacemos. En este momento estamos experimentando una crisis económica en todo el mundo, la gente tiene miedo y sacrifica lo que  le gusta por lo que tiene que hacer. En realidad, yo creo que lo que va a determinar si se consigue el trabajo o no es que tán bueno eres en lo que haces, lo cúal se basa en cuánto te gusta lo que haces, y esto  está directamente influenciado por tus  fortalezas. Así que los animo a cada uno de ustedes para averiguar en que son buenos, sus fortalezas, esas cosas que los hacen únicos, que los va a hacer destacar. Hay que tener en cuenta que incluso si otros comparten algunas de tus fortalezas, tú eres el único que puede ofrecer el grupo de las fortalezas que posees, porque nadie tiene exactamente las mismas. Así que a dejar de tratar de ser otra persona, sé tu mismo y al igual que Tom Rath dice en su libro Strenght Finder 2.0

 "No se puede ser lo que quieras ser - pero puede ser mucho más de lo que ya eres".

XOXO

GRACE


If you´re interested get the book / Si te interesa compra el libro:


Follow Me / Sígueme:
  • Instragram: Gracie2889
  • Pinterest: Gracie Avila

No hay comentarios.:

Publicar un comentario